jueves, 16 de enero de 2014

TAREA SOBRE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.

Para la siguiente tarea los alumnos/as deberán formar grupos de 3 alumnos/as.

     A partir de la película que hemos visto en clase y de los vídeos que tienes a continuación deberás elaborar dos informes:

     En el primer informe los alumnos tratarán  las circunstancias reales que llevaron al colapso del Imperio Romano y que puedes deducir a partir del visionado de los dos vídeos y las preguntas que tienes a continuación.





     Con las respuestas a las siguientes preguntas te podrás hacer una idea de las causas que provocaron la caída del Imperio Romano. 

     EL EJÉRCITO 1) ¿Qué intentaban hacer todos los generales? 2) ¿Qué producía eso? 3) ¿Quiénes eran la mayoría de los soldados? LA ECONOMÍA 4) ¿Qué pasaba con los impuestos? 5) ¿Qué ocurría con la agricultura? LA RELIGIÓN 6) ¿Cuál será la nueva religión del Imperio? LA DIVISIÓN Y CAÍDA 7) ¿Qué hizo Teodosio? 8) ¿Cuál fueron sus capitales? 9) ¿Cuándo cayó Roma?


     Con el segundo informe trabajarás la película que hemos visto "La caída del Imperio Romano". 

1. REALIZA UNA BREVE FICHA TÉCNICA SOBRE LA PELÍCULA. 

2. IDENTIFICA Y BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS Y SU ÉPOCA
(MARCO AURELIO, CÓMODO Y LIBIO)

3. ANALIZA EL CONTENIDO DE LA PELÍCULA

-RESUME EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA EN POCAS LÍNEAS Y SITÚALA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LOS QUE SE DESARROLLA LA ACCIÓN. 

-ENUMERA LAS PARTES O SECUENCIAS CLAVE EN LAS QUE SE DIVIDE Y HAZ UN BREVE RESUMEN DE CADA UNA DE ELLAS. 

-ANALIZA LOS HECHOS HISTÓRICOS QUE NARRA EL FILME Y TRATA DE VERIFICAR SU AUTENTICIDAD, COMPRÁNDOLOS CON LOS HECHOS QUE SE DESCRIBEN EN LOS VIDEOS. 

FECHA DE ENTREGA: DEL 17 AL 21 DE FEBRERO. 

Fuente: Blog del Profe Jaime