CINE
1. ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICOS I
Análisis de una secuencia cinematográfica plano a plano, Los alumnos/as analizarán la secuencia EZEQUIEL, de la película Pulp Fiction, 1994, del director Quentin Tarantino,
2. ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICOS II
Análisis de la película El maquinista de la general, 1926 del director Buster Keaton. Los puntos a desarrollar son los siguientes:
-Resumen del argumento
-Análisis de los principales tipos de planos que se usan en la película
-Análisis de los posibles efectos especiales que se usan en la película
-El trabajo debe contener portada, indice y ficha técnica de la película
3. PRÁCTICAS CINEMATOGRÁFICAS I
Los alumnos/as deberán realizar una serie de ejercicios prácticos con la cámara de vídeo del móvil.
a) Deben rodar los principales tipos de plano según su encuadre :
-Plano general
-Plano de conjunto
-Plano plano entero
-Plano americano
-Plano medio
-Primer plano
-Primerísimo primer plano
-Plano detalle
b) Deben rodar los principales tipos de plano según la angulación de la cámara:
-Plano normal
-Plano picado
-Plano contrpicado
-Plano nadir
-Plano cenital
-Plano aberrante
c) Deben rodar los principales movimientos de cámara:
-Panorámica
-Travelling
NOTAS: ESTOS EJERCICIOS DEBEN SER MONTADOS EN UN PROGRAMA DE EDICIÓN DE VÍDEO CON SUS CORRESPONDIENTES TÍTULOS DE CRÉDITO, ES DECIR, AL PRINCIPIO DEBE APARECER EL TÍTULO DEL TRABAJO, EL NOMBRE DEL ALUMNO Y DE LA ASIGNATURA. A CONTINUACIÓN DEBE APARECER EL TÍTULO DE CADA CAPÍTULO: PRINCIPALES TIPOS DE PLANO SEGÚN EL ENCUADRE; PRINCIPALES TIPOS DE PLANO SEGÚN LA ANGULACIÓN DE LA CÁMARA; PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE CÁMARA.
4. GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN ENTREGAR EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO QUE HAN TRABAJADO POR GRUPOS. DEBE ESTAR HECHO EN EL FORMATO INDICADO EN CLASE.
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS 1,2,3,4 Y 5: JUEVES DÍA 21 DE ABRIL DE 2016
DISEÑO
5. DISEÑO DE FORMAS BÁSICAS
LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN REALIZAR UNA SERIE DE PARTICIONES DERIVADAS DE LAS TRES ESTRUCTURAS BÁSICAS, A SABER: CÍRCULO TRIÁNGULO Y CUADRADO.
6. LA POESÍA TIPOGRÁFICA
LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN REALIZAR UN PEQUEÑO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA POESÍA TIPOGRÁFICA Y ENTREGAR UNA POESÍA TIPOGRÁFICA DE ELABORACIÓN PROPIA A LA QUE HAN DE AÑADIR UN RESUMEN SOBRE LA HISTORIA DE LA POESÍA TIPOGRÁFICA.
7. DISEÑO GRÁFICO
A) LOS ALUMNOS/AS DEBEN CREAR UNA EMPRESA. DEBEN COMPLETAR UN DOSSIER ACERCA DE LA EMPRESA QUE HAN CREADO: NOMBRE, ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA, PRODUCTOS QUE OFRECE, ETC.
B) DISEÑAR EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA Y JUSTIFICAR EL MISMO A PARTIR DE LA FORMA ELEGIDA Y LOS COLORES, ES DECIR EL ALUMNO DEBE EXPLICAR SU LOGOTIPO Y SEÑALAR POR QUÉ ESCOGIÓ FORMA Y COLORES Y QUÉ SIGNIFICAN.
C) DISEÑAR UN EMBALAJE AL QUE DEBEN AÑADIR EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA
D) RECICLAR UNA BOLSA PEQUEÑA DE PAPEL DE LA EMPRESA ZARA, MANGO O MASSIMO DUTY Y SUSTITUIR SU LOGO POR EL LOGOTIPO DISEÑADO POR LOS ALUMNOS/AS.
E) REALIZAR EL DISEÑO CORPORATIVO DE LA EMPRESA INVENTADA POR LOS ALUMNOS/AS. LLEVAR EL LOGOTIPO A UN FOLIO, UN SOBRE EN BLANCO Y UNA TARJETA DE VISITA, QUE PODRÁN DISEÑAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA WORD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario