martes, 15 de mayo de 2018

TAREA: EL SECTOR SERVICIOS

EL SECTOR TERCIARIO

TAREA 1
EL SECTOR TERCIARIO. UNA VISIÓN CREATIVA
Formas grupos de 4  o 5 alumnos/as
Trabajamos en grupos de expertos (cada uno tienen asignado un número)
Los bloques de contenidos son los siguientes:

1. Las actividades de servicios
a. El conceptos de servicio
b. Los tipos de servicio
PREGUNTAS: 

2. El comercio: factores y tipos.
a. El concepto de  comercio
b. Los factores que influyen en el comercio
c. Comercio interior y exterior
 d. La organización del comercio mundial ¿Qué es? Los bloques comerciales.
e. Los ejes comerciales: Estados Unidos-China y la Unión Europea
 PREGUNTAS: 
interpreta mapa ejes comerciales

3. El transporte: funciones y redes
a. El concepto de transporte y sus elementos
b. Las funciones del transporte
c. La red de transporte
d. Transporte intermodal
PREGUNTAS: 

4. El transporte terrestre
a. Transporte por carretera
b. Transporte por ferrocarril
PREGUNTAS:   

5. El transporte naval
a. Características 
b. Los contenedores
c. Principales rutas
PREGUNTAS:   

6. El transporte aéreo
a. Características 
b. Los contenedores
c. Principales rutas
PREGUNTAS:   

7. El turismo
a. El concepto de turismo
b. Tipos de turismo
c. Flujos de turismo
d. Procedencia del turismo
PREGUNTAS:   

PREGUNTAS:   

PREGUNTAS:   

PREGUNTAS:   





TAREA 2
 LOS SERVICIOS EN CANARIAS 

EL TRANSPORTE EN CANARIAS.
EMPRESAS: GUAGUAS MUNICIPALES, FRED OLSEN, ARMAS, BINTER CANARIAS.

EL COMERCIO EN CANARIAS.
EMPRESAS: MERCADONA, HIPÈRDINO, SPAR, ZARA, MANGO, FOOTLOCKER, LOEWE, ETC.
                                     
LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN CANARIAS
EMPRESAS:   BANKIA, LA CAIXA, ING DIRECT, BBVV, SANTANDER, ETC.
                   
EL TURISMO EN CANARIAS 
EMPRESAS:    HOTEL CRISTINA,  AC HOTELES,  AGENCIA DE VIAJES EL CORTE INGLÉS,  HOTEL SANTA CATALINA, ETC.
                      
      OTROS SERVICIOS
      EMPRESAS:   CANARIAS 7, MULTICINES MONOPOL, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, GUARDIA CIVIL, CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
                   

FORMAR GRUPOS DE 4 ALUMNOS. (APROXIMADAMENTE)
LA TAREA SE EXPONDRÁ EN POWER POINT.
   
     SE VALORARÁ:
A.   LA CLARIDAD DE LOS CONTENIDOS. EL TRABAJO HA DE REFLEJAR  TODOS LOS CONTENIDOS PROPUESTOS EN EL TRABAJO (ESTÁN SEÑALADOS MÁS ABAJO)
B.   LA CLARIDAD DE LA DIAPOSITIVA (SE VALORARÁ LA ORIGINALIDAD, EL FONDO USADO, LA LEGIBILIDAD, EL ORDEN Y LA CLARIDAD DE LAS IDEAS, FOTOS ILUSTRATIVAS, GRÁFICOS, ETC, QUE APAREZCAN EN LAS DIAPOSITIVAS)
C.   LA EXPOSICIÓN ORAL (SE VALORARÁ LA FLUIDEZ EN LA EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS TANTO DE LAS DIAPOSITIVAS COMO DE LOS  CONTENIDOS PROPUESTOS EN EL TRABAJO)
D.   EL INTERÉS EN EL TRABAJO (SE VALORARÁ EL CITADO INTERÉS EN FUNCIÓN DE LAS APORTACIONES PERSONALES QUE HAGA EL GRUPO AL TRABAJO, ES DECIR NUEVOS CONTENIDOS IMÁGENES O GRÁFICOS QUE AYUDEN A LA MEJOR COMPRESIÓN DEL TRABAJO)
E.   EL CORRECTO TRABAJO EN GRUPO.
F.    LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES (INTERNET, POWERPOINT, ETC)
G.   LA SÍNTESIS FINAL (LOS ALUMNOS HARÁN UN RESUMEN DE LAS PRINCIPALES IDEAS EXPUESTAS EN EL TRABAJO) CLARIDAD Y CAPACIDAD DE SÍNTESIS EN LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE SE LES FORMULE AL FINAL DE LA EXPOSICIÓN.
H.   EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DOCUMENTANDO TODOS LOS CONTENIDOS DEL TRABAJO Y DE LA EMPRESA TRABAJADA.
I.    EL CUIDADO Y LA CALIDAD DE LAS IMÁGENES DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO


CONTENIDOS DEL TRABAJO 
           
  1.  1  ¿QUÉ ES EL SECTOR SERVICIOS? DEFINIR EL CONCEPTO
    2.      DEFINIR EL CONCEPTO DEL SECTOR ELEGIDO PARA HACER EL TRABAJO Y JUSTIFICARLO
    2.   BREVE HISTORIA, EVOLUCIÓN O RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EMPRESA QUE HAS SELECCIONADO. ES DECIR, EXPLICAR CUÁNDO SE FUNDA, COMO CRECE, ETC.
    3.  EXPLICAR SI LA EMPRESA QUE HAS ELEGIDO DESARROLLA UN SERVICIO PÚBLICO O PRIVADO. JUSTIFICANDO EL POR QUÉ.
    3.  ¿QUÉ ESPACIO OCUPA TU EMPRESA DENTRO DEL SECTOR SERVICIOS? ES DECIR ¿QUE FINALIDAD TIENE?...POR EJEMPLO: TURISMO, FINANZAS, ETC 
    4   ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES DESARROLLA? ES DECIR, EXPLICAR CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE OFRECE, CUAL ES SU ESTRATEGIA DE VENTA Y DE COMUNICACIÓN.
    5. ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE SERVICIO? ¿QUIENES SON SUS CLIENTES POTENCIALES?
    6.  ¿DE QUÉ MANERA VENDE SUS PRODUCTOS? ¿A TRAVÉS DE QUE VÍAS? ¿TIENEN PÁGINA WEB? ¿SE ANUNCIAN EN LA PRENSA, TV, RADIO? ESTE PUNTO ESTA RELACIONADO CON LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.
    7. REALIZA UN PEQUEÑO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA EMPRESA QUE HAS ELEGIDO, DOCUMENTANDO TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA EN LO PUNTOS ANTERIORES. 
    8. ILUSTRA CON IMÁGENES, FOTOGRAFÍAS HECHAS POR TI (REPORTAJE FOTOGRÁFICO), CAPTURAS DE PANTALLA DE LA PÁGINA WEB, FOTOGRAFÍAS DE REVISTAS O CATÁLOGOS DE LA EMPRESA, ANUNCIOS EN LA PRENSA, CARTELERÍA, ETC
    9. EL GRUPO COMPLETO DEBE HACERSE UNA FOTO DELANTE DE LA EMPRESA QUE HAN TRABAJADO. SI SE LA HACEN CON ALGÚN MIEMBRO RESPONSABLE DE LA EMPRESA, OBTENDRÁN MAS NOTA EN ESTE APARTADO. 



LA FECHA DE ENTREGA Y EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS ES:

5 DE JUNIO DE 2018

1 comentario:

  1. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    More than 160 000 men and women are using a easy and secret "liquids hack" to burn 2lbs every night while they sleep.

    It's proven and it works on everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Grab a clear glass and fill it half the way

    2) Now do this strange HACK

    and become 2lbs thinner in the morning!

    ResponderEliminar