lunes, 28 de octubre de 2013

APORTACIÓN A LA CULTURA GRIEGA

Los alumnos deberán formar equipos de 3 para la elaboración de un trabajo de investigación. La tarea consiste en hacer una presentación en power point sobre la biografía de alguno de los personajes que aparecen en la tabla que tienes debajo. Estas biografías deben contener fechas de nacimiento y de defunción, lugar de nacimiento, formación y principales aportaciones del citado personaje o institución a la historia y/o cultura universal.  Además deberás acompañar las biografías con al menos dos obras de arte alusivas al personaje o relacionadas con su vida cultural, política, filosófica y/o aportaciones a la humanidad, explicando la imagen elegida, es decir, hay que explicar quién es su autor, en qué época fue creada y a qué estilo artístico pertenece, por qué se crea y cuál es su significado. Los autores para hacer el trabajo son los siguientes:

PERICLES
CLÍSTENES
PISÍSTRATO
SÓCRATES
TEMÍSTOCLES
SOLÓN
PLATÓN
ARISTÓTELES
ALEJANDRO MAGNO
LOS DIÁDOCOS

Pautas para la presentación del trabajo:

El trabajo debe presentarse en power point.

             Se valorará:

a.   La claridad de los contenidos. El trabajo ha de reflejar  todos los contenidos propuestos en el trabajo.

b.   La claridad de la diapositiva (Se valorará la originalidad, el fondo usado, la legibilidad, el orden y la claridad de las ideas, fotos ilustrativas, gráficos, etc que aparezcan en las diapositivas)

c.   La exposición oral (Se valorará la fluidez en la exposición de los contenidos tanto de las diapositivas como de los contenidos propuestos en el trabajo. Es decir que aunque no es obligatorio aprenderse las diapositivas de memoria se valorará el esfuerzo por no leer las diapositivas desde la pizarra, haciéndolo a través de fichas o con un breve guión y dando la cara al público)

d.   El interés en el trabajo (Se valorará el citado interés en función de las aportaciones personales que haga el grupo al trabajo, es decir nuevos contenidos imágenes o gráficos que ayuden a la mejor compresión del trabajo)

e.   El correcto trabajo en grupo.

f.    La correcta utilización de las herramientas digitales (internet, powerpoint, etc)

g.   La claridad y capacidad de síntesis en las respuestas a las preguntas que se les formule al final de la exposición.




Fecha para la exposición a partir del lunes día 18 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario