domingo, 13 de diciembre de 2015

PAUTAS PARA HACER UN BUEN POWER POINT

PAUTAS PARA HACER UN BUEN POWER POINT

1. Portada: Debes poner el título de manera creativa y llamativa. Debajo y a la derecha debes escribir los siguientes datos y en este orden:
        - Nombre y apellidos
        - Nombre del colegio y curso del alumno
        - Asignatura que pide el trabajo
        - Nombre y Apellidos del profesor que pide el trabajo
        - Curso escolar y fecha de exposición
2. Índice. Procura hacer una buena distribución de los apartados.
3. Introducción. Debes hacer una presentación en la que te presentes o se presenten los miembros del grupo. A continuación debes hacer un pequeño resumen del trabajo; contar de qué va a tratar.
5. Trabajo o cuerpo textual. Esta es la parte principal donde se desarrollan los contenidos. Recuerda que
no debes poner demasiada información. Poner demasiado texto y usar una letra pequeña hace que los espectadores pierdan la atención. Selecciona las ideas principales y ponlas en la diapositiva.
6. Valoración personal o conclusiones. Todo buen trabajo debe finalizar con unas conclusiones a las que se han llegado o una valoración del mismo.
7. Bibliografía. Escribe de dónde has sacado toda la información para elaborar el trabajo.
8. Diseño.  Puedes usar las típicas plantillas de power point, pero es preferible que elabores las tuyas propias, pero teniendo en cuenta lo siguiente:
-Debes elegir bien los colores para evitar que el color de fondo y el color de las letras impidan su correcta lectura.  Lo mejor es utilizar fondos oscuros y letras claras, o al contrario, fondos claros y letras oscuras.
-Recuerda que debes elegir bien el tamaño de la letra ya que un tamaño muy pequeño dificulta su lectura.
-Otra cuestión importante es la elección de las imágenes, animaciones y sonidos. Debes cuidar mucho este aspecto del trabajo. Escoge imágenes que tengan buena resolución, evitando imágenes borrosas y de mala calidad. Además debes evitar incluir imágenes que no tengan nada que ver con el tema expuesto. Evita poner muchas animaciones o todas iguales, y sonidos que pueden distraer al espectador. Recuerda, la presentación debe ser llamativa.
9. La puesta en escena. Para conectar con los espectadores debes situarte frente a ellos y mirarlos. No debes dar la espalda. Tienes que mirar a todo el mundo y no solo a una parte. Pon atención en vocalizar y pronunciar correctamente. Lleva la información escrita en una ficha y lee. Si lo haces sin leer será mejor valorado pero no es obligatorio.
10. Documento Word. Debes traer un documento impreso con toda la información del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario